Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 11 de junio de 2024
  • faltan 306 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa de San Gil preside el templete de la parroquia


 Francisco Santiago. El joven escultor David Valenciano está restaurando la imagen que en 1937 donara Castillo Lastrucci a la parroquia de San Gil del santo que lleva su nombre y que preside el altar mayor.

Mientras tanto, en el templete neobarroco moderno que aloja en su interior al titular, se ha instalado la imagen moderna de La Milagrosa, lo que nos hace contemplar una imagen insólita e inédita del templo que aloja a las hermandades del Carmen, Rocío y Sacramental de San Gil.

Como ven en la última foto, San Gil aparece con una cierva recostada sus pies. Este Santo Ermitaño de origen griego, vivió entre los siglos VI y VII. Se le atribuyen algunos milagros y la piedad en el Medioevo lo llamó: Abogado de los pecadores, por haber ayudado en su conversión al Rey Carlos; Protector de pobres, tullidos, arqueros, por haber sido herido por una flecha; Abogado contra el miedo y el incubo, por ayudar a una cierva en peligro; y Defensor contra las enfermedades del cáncer y la epilepsia, llamada "mal de San Gil".  Se le consideró uno de los "14 santos auxiliares". Se le representa como anacoreta, con varios atributos: cierva, lirio, flecha clavada en el brazo,

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.