El Ayuntamiendo de Sevilla concede licencia de obras a la hermandad del Cerro del Águila para la construcción de un edificio de uso sociocultural en el barrio

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la Hermandad del Cerro del Águila para la construcción de un edificio de tres plantas y una de sótano con uso socio-cultural para el barrio en la calle Nuestra Señora de los Dolores, 33. La parcela tiene 198,65 metros cuadrados y permite una edificabilidad máxima de 495,50 metros cuadrados de techo.
Las obras supondrán una inversión de la Hermandad del Cerro del Águila de 531.013,51 euros.
La solución propuesta cumple el programa de necesidades planteado por la propiedad. La planta sótano se destina a almacén y servicios propios de mantenimiento del inmueble; la planta baja está destinada a acceso general y museo de los enseres de la Hermandad del Cerro (orfebrería, santos e imágenes, básicamente); en la planta primera se situará el archivo histórico, la hemeroteca y la sala de proyecciones y formación, entre otros servicios que presta dicha cofradía; y en la planta segunda se dispondrán los espacios destinados a formación, conferencias, cursos y otras actividades culturales y sociales.
Foto: Francisco Santiago.