Provincia. Nueva saya para la Pureza (Villanueva del Ariscal)
Arte Sacro. El pasado 25 de julio en Villanueva del Ariscal se celebraron las fiestas patronales de Santiago. La Pureza, que es la patrona de la localidad, estrenó una nueva saya bordada, la realizaron en Albaida de Aljarafe.
La saya es una copia mejorada de la antigua saya que lucía la patrona exclusivamente para las fiestas de Santiago, es de color crema ya que aunque sea el celeste el color de la Inmaculada, como esta acompaña a la custodia en este día tan especial, va de crema con una hermosa cruz de Santiago bordada en el centro de la saya.
Esta saya ha sido regalada por su cuadrilla de costaleros ya que estos se involucran muchísimo por la hermandad y es uno de los muchos regalos que recibe la Inmaculada año tras año.
Ahora mismo la Pureza esta vestida de un color muy especial y raro para esta Virgen en su camarin, de rosa, ya que el próximo día 12 de septiembre se celebra en la ermita de San Miguel la misa del Dulce Nombre de María y es un color muy alegre. Esta misa está dedicada y preparada por el grupo joven de la hermanadad de la Pureza.
Foto: Francisco González