La Razón deja de apostar por la Semana Santa de Sevilla

Consultado por la redacción de Arte Sacro, el director de El Cabildo, Óscar Gómez, ha declinado pronunciarse al respecto "por consejo de sus abogados, que le asesoran en el supuesto quebrantamiento del contrato por parte de la editora de La Razón", según sus palabras. (Por cierto que quienes representan a El Cabildo son los letrados del bufete del conocido capataz Ernesto Sanguino, Sanguino y Asociados). De hecho, y como ya se publico en el pasado mes de enero en este portal cofradiero, el contrato suscrito por ambas empresas contemplaba la edición del suplemento y su encarte en la edición de Sevilla de La Razón hasta agosto de 2010.
La Razón da un paso atrás en su intento de afianzarse en el mercado de la prensa sevillana, al adoptar esta decisión que ya ha motivado algunos comentarios en los ámbitos cofrades, después de que El Cabildo se convirtiera en una herramienta imprescindible para dar a conocer el diario entre los lectores de la provincia.
Por nuestra parte, sólo queda desear buena suerte a nuestros compañeros de El Cabildo, que han demostrado tener el tesón suficiente para hacer frente a las adversidades. Estamos convencidos de que una publicación tan consolidada en el ámbito cofradiero como El Cabildo, con más de un centenar de ediciones publicadas, y con firmas como las de Carlos Herrera, Manuel Jesús Roldán, Vicente Flores, Lutgardo García, Rafael Peralta o las de un numero importante de hermanos mayores que han utilizado sus páginas de tribuna. Seguro que El Cabildo seguirá siendo una realidad con o sin el apoyo de La Razón, que ha demostrado el desinterés de la editora por las cofradías de Sevilla.