Cultura participará en la restauración integral de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla
La consejera ha confirmado que en las próximas semanas se suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Archidiócesis de Sevilla para abordar a la mayor brevedad las obras de reparación de las cubiertas de Santa Catalina, que según los análisis técnicos es la principal prioridad de intervención en el edificio.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 807.300 euros, de los que la Consejería de Cultura aportará el 50%, 403.650 euros. La otra mitad corre a cargo del Ayuntamiento hispalense, que también financiará la redacción del proyecto de intervención.
Rosa Torres ha hecho hincapié en que la Consejería de Cultura es consciente de la importancia histórica y artística del inmueble, “por lo que ha desarrollado en el pasado y va a llevar a cabo en la actualidad firmes medidas para la conservación y puesta en valor de la iglesia”. Ha recordado en este sentido la participación de la Junta, con una inversión de 273.000 euros, en la restauración realizada en 1995 de la capilla sacramental barroca del templo.
La restauración de la Iglesia de Santa Catalina continúa con los estudios previos sobre los aspectos histórico-artísticos, arqueológicos y arquitectónicos del edificio, en los que ya se está trabajando. Los resultados de estos análisis permitirán establecer las prioridades y las líneas básicas de la futura intervención global.