Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 1 de mayo de 2025
  • faltan 332 días para el Domingo de Ramos

Una corona para una reina


Cofrademanía. Con inesperada, rigurosa, y hasta extraña por San Telmo puntualidad, el pasado jueves fue presentada a las siete y media de la tarde, en Jerez de la Frontera la corona de oro que el próximo día 1 de noviembre servirá para coronar canónicamente a María Santísima del Valle.

Una corona preciosa, portentosa, original y bella, que ayer nos produjo un regusto amargo, ya que por sí misma nos llenó de emoción verla de cerca y detenidamente, pero colocada ante la Virgen, a todos nos dio ganas de vérsela puesta sobre su cabeza.

La corona tiene una serie de detalles que otro más especializado que yo en el tema les podría contar mejor, pero sobre todo, tiene el embrujo de haber sido costeada a base de donaciones, cientos de pequeñas donaciones que han ido encargándose a lo largo de los meses de dar forma al sueño ya casi cumplido.

Huelga decir que vivieron a traer la corona desde Sevilla los orfebres que la han hecho, Juan Antonio Borrero padre, y Juan Antonio Borrero hijo, ambos de Orfebrería Triana, quienes tampoco se prodigaron en muchas explicaciones, lo que debieran corregir para el futuro, ya que si bonita es la corona 'per sé', mucho más lo sería si conociésemos todos sus micro detalles.

Pero en fin. Ya está aquí, que es lo que importa, y ahora, a disfrutarla sosegadamente, mientras se aguarda el 1 de noviembre.

Enhorabuena.

Sitio relacionado: www.cofrademania.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.