Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cerro del Águila. Hoy termina la semana cultural del Grupo Joven


 Arte Sacro. Hoy sábado, 8 de noviembre, dará comienzo (D.m.) una nueva edición de la semana cultural de la juventud de la Hermandad del Cerro del Águila, repleta de actividades lúdicas y culturales, que van desde campeonatos de fútbol sala y play station hasta proyecciones fotográficas sobre las Hermandades sevillanas captadas por el objetivo de un gran fotógrafo cofrade como es Roberto Villarrica. Les adjuntamos el programa completo de la misma:

Exposición II Concurso de Fotografías "Ntra. Sra. De los Dolores"

Sábado 8 de noviembre a partir de las 19 horas en el atrio de la parroquia, exposición de las fotografías finalistas presentadas a la segunda edición del concurso de fotografía cofrade "Nuestra Señora de los Dolores" en las que se podrán admirar imágenes tomadas por varios fotógrafos profesionales y aficionados, distribuidas en tres categorías; "Cultos", "Estación de Penitencia" y "Detalles", versando todas sobre la hermandad.

Taller de Juegos y educación Solidaridad Don Bosco

Lunes 10 de noviembre a partir de las 19 horas en la Casa de Hermandad. La ONGD Solidaridad Don Bosco ofrece una jornada dedicada a niños y niñas de edades entre los 7 y 12 años en la que se desarrollaran juegos y actividades temáticos en torno al argumento de la exposición "Imagina una educación para todas y todos" que permanecerá expues- ta en la Casa de Hermandad durante el resto de la semana.

Audiovisual "Cerro de Pasión" de Roberto Villarrica

Martes 11 de noviembre a las 21 horas en la Casa de Hermandad. Bajo el título "Cerro de Pasión", el fotógrafo Roberto Villarrica, autor del blog www.fotoscofrades.blogspot.com y redactor del Boletín de las Cofradías, ofrecerá un repaso por sus mejores fotos de la pasada Semana Santa y de los cultos de las cofradías de los últimos 12 meses, con especial atención a las dedicadas a los titulares de la Hermandad. Serán casi 280 fotografías de besamanos, procesiones, detalles y algunas imágenes de estudio, durante unos 35 minutos de proyección de pura fotografía.

Campeonato de Iss Pro Evolution Soccer

Jueves 13 de noviembre a las 19 horas en la Casa de Hermandad. Torneo del populoso videojuego en el que los participantes podrán demostrar su habilidad mando en mano. Inscripción gratuita y abierta a todo el mundo, debiendo estar presente en la Casa de Hermandad 10 minutos antes de la hora de comienzo para el sorteo y lectura de las reglas del juego.

Concurso de Cultura Cofrade

Viernes 14 de noviembre a las 21 horas en la Casa de Hermandad. Concurso de preguntas y respuestas sobre nuestras hermandades donde los jóvenes como jóvenes venidos de otras hermandades medirán sus conocimientos cofradieros. La participación es abierta en pequeños grupos de 3 personas máximo, debiendo estar en la Casa de Hermandad 5 minutos antes del comienzo.

Torneo de Fútbol Sala para Grupos Jóvenes

Sábado 15 de noviembre a partir de las 9,30 horas en el Polideportivo IFNI. Campeonato en el que el equipo de futbol sala de la hermandad se enfrentará a los jóvenes de otras siete hermandades. Si te gustaría participar en futuras ocasiones de estos torneos no dudes en ponerte en contacto con la hermandad, además de practicar deporte es una buena forma de hacer amigos de otros lugares.

Juegos tradicionales infantiles para niños y mayores

Sábado 15 de noviembre a las 12 horas en el Polideportivo IFNI. Sesión familiar en la que pueden participar tanto padres como hijos de todas las edades y en la que se desarrollarán juegos de toda la vida. La participación es abierta y solo requiere estar presente en la pista polideportiva minutos antes de las 12 de la mañana. Puedes traer a tus vecinos y amigos.

Presentación del disco "... Humildad"

Sábado 15 de noviembre a las 21 horas en la Parroquia. Concierto-Presentación del primer trabajo discográfico de la banda que acompaña a la Cruz de Guía en el que interpretan las marchas dedicadas a los sagrados titulares; "Señor de la Humildad", "Humildad y Desamparo" y la adaptación a cornetas y tambores de la marcha que compusiera Francisco Herrera para palio "Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono".

Santa Misa y Convivencia de Clausura

Domingo, 16 de noviembre, a las 12 horas en la Parroquia. Santificamos el domingo participando en la Santa Misa, dedicada a todos aquellos que han participado en estos días en las distintas actividades de la Semana Cultural. Después nos desplazaremos a la Casa de Hermandad donde compartiremos los alimentos que cada uno hayamos traído de casa. Durante el almuerzo se entregarán los distintos recuerdos y trofeos a los ganadores de las distintas pruebas así como a los del Concurso de Fotografías Nuestra Señora de los Dolores 2008.


Concurso de Repostería

Domingo, 16 de noviembre, a las 17 horas en la Casa de Hermandad. Para concluir el almuerzo y la convivencia anterior, que mejor que hacerlo degustando los postres que hayamos preparado previamente... Es el objetivo del concurso en el cual, individualmente o por parejas, se presenta un pastel que es valorado por un jurado y que, una vez concluido el concurso, todos pueden probar. Para participar únicamente debes estar en nuestra Casa de Hermandad para presentar tu pastel minutos antes de las cinco de la tarde.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.