Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

XXV Aniversario de la Juventud Cofrade


 Arte Sacro. Hoy sábado 22 de noviembre, tendrá lugar un encuentro para conmemorar el XXV aniversario de la creación del grupo de la Juventud Cofrade de Sevilla.

Este grupo de jóvenes cofrades de distintas hermandades, organizaron entre otros eventos, la Vigilia a la Inmaculada Concepción en la Plaza del Triunfo la noche del 7 de diciembre, el viaje a Roma de más de 600 jóvenes en 1983, las distintas semanas de la juventud entre 1981 y 1985 y el I Encuentro de la Juventud Cofrade de la Archidiócesis de Sevilla de 1985, donde asistieron más de mil jóvenes de toda la provincia.

La formación de aquella juventud cofrade, ha dado sus frutos años después en el mundo de las hermandades, pues muchos de sus componentes son hoy miembros de juntas de gobierno, algunos de ellos hermanos mayores, también varios sacerdotes e incluso pregoneros de la Semana Santa de Sevilla.

Para conmemorar este XXV aniversario, se celebrará una misa en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral a las 13,00 horas, que oficiará Manuel Soria Campos. Finalizada la misma, tendrá lugar un almuerzo de convivencia en el salón de la Casa de Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Foto: Antonio Rivera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.