Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Confirmado. El Museo podría trasladarse a San Gregorio por obras en su capilla


 Arte Sacro. Según ha podido conocer este portal cofradiero, y tal y como adelantó ayer en primicia, la Hermandad del Museo podría informar a sus hermanos en cabildo extraordinario en breve, de su traslado a la vecina iglesia de San Gregorio por obras en su capilla.

Como recordarán en el pasado mes de febrero la Hermandad realizó obras de adecentamiento de la fachada de su capilla, debido a los problemas de humedades que afectaban a la misma.

Ahora es el turno de la adecuación de los muros interiores, que, debido a esas humedades, se encuentran en mal estado y hay que sanearlos, además de cambios en la instalacion eléctrica. Este es el motivo por el cual la Hermandad está a la espera de recibir de Cultura la partida monetaria para realizar las obras. 

Una vez confirmada la partida económica, la hermandad deberá plantear a los hermanos y en cabildo extraordinario, la semana próxima, el traslado de los titulares de forma transitoria a la vecina iglesia de San Gregorio, la cual ya ha sido cedida por la corporación del Santo Entierro.

Aunque ayer les hacíamos referencia a una posible salida de la hermandad desde San Gregorio, en caso de que estas obras llegaran en tiempo a la Semana Santa, por las dimensiones de la puerta sería casi impensable que el titular crucificado pudiera salir el Lunes Santo desde San Gregorio.

Serán unos dos meses los que la corporacion pueda estar fuera de su sede, lo que implicaría que, en Cuaresma y ya cercanos a la Semana Santa, podrían volver a salir de su templo.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.