Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función principal de la Escuela de Cristo


 Arte Sacro. Hoy, domingo día 4 de enero a las 18,00 horas se celebrará función principal organizada por la Escuela de Cristo de la Natividad, erigida canónicamente en su oratorio de la C/ Carlos Alonso Chaparro, s/n (bocacalle sin salida de la C/ Ximénez de Enciso, que da acceso al compás de Santa Cruz).

Consistirá en II vísperas y misa cantada del II Domingo después de Navidad, celebrada por Pedro Ybarra Hidalgo y asistida por Francisco Moreno Aldea, diácono. En ella serán admitidos como hermanos Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2009 y Federico Carrasco Linares, prioste de la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli.

Ese mismo día podrá contemplarse el Belén que posee la Escuela, realizado por uno de sus miembros más ilustres, el escultor y académico Cristóbal Ramos. Otro de los Belenes que posee la Santa Escuela de la Natividad, atribuido a la Roldana, está instalado en la parroquia de Santa Cruz, acompañando a las imágenes principales de la Virgen, San José, el Niño y los Reyes, varios pastores del taller de Castillo Lastrucci.

Después de la eucaristía todos los asistentes quedan invitados a una meriendad de fraternización.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.