Última hora. Desde Jerusalén, Medalla Pro Eclessia et Pontifice para la Virgen de La O
.jpg)
Este Franciscano natural de la localidad sevillana de Villanueva del Río llegó a Tierra Santa a edad muy temprana y desde entonces ha dedicado su vida a custodiar el territorio sagrado donde nació y murió Nuestro Señor Jesucristo.
Sin llegar a ser Hermano, mantiene una estrecha relación con la Archicofradía trianera a través de su familia, fue feligrés de la Parroquia de La O y pertenece a la Asociación de Ejercitantes “Nuestra Señora del Rocío”, fundada por Ignacio Gómez Millán, cuyos restos reposan en el templo parroquial de La O.
Fruto de esta vinculación y de la profunda devoción que, aún en la distancia, ha permanecido durante todo este tiempo viva en su corazón, Fray Rafael del Rocío quiere que sea María Santísima de La O la depositaria de la distinción hecha a su persona por Benedicto XVI.
Esta noticia, como es lógico, ha sido recibida con gran agrado en el seno de la Hermandad de La O, la cual tiene previsto organizar próximamente un acto en el que la familia del oferente, actuando en su nombre, haga entrega de la presea original a la Dolorosa trianera.
Foto: Fernando M. Serrano Sánchez.