Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo de la Vera+Cruz regresa hoy a Valencina tras su restauración


 Francisco José Pavón. La imagen titular llegará a la Cruz del Humilladero sobre las seis de la tarde del sábado, y será trasladado a la Parroquia al rezo del Santo Rosario.

Tras la celebración de la Misa de Acción de Gracias, el Cristo estará expuesto en Solemne Besapié.

El proceso de Restauración al que ha sido sometido el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Valencina de la Concepción, llevado a cabo en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, ha tocado a su fin.

Por tal motivo, el próximo sábado 14 de febrero ha sido el día escogido por la Hermandad Sacramental para el regreso de la bendita imagen hasta su pueblo.

La Junta de Gobierno ha tenido a bien que el traslado después de la Restauración sea un fiel reflejo de aquel traslado de hace ahora 27 años, con motivo de la anterior restauración.

Por ello, los hermanos y vecinos de Valencina esperarán al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz sobre las 18 horas en la Cruz del Humilladero, para ir rezando el Santo Rosario por las calles del pueblo, por el siguiente itinerario: Manuel Duarte, Constitución, Fray Diego de Valencina, Doctor José Solís, Plaza del Santísimo Sacramento, Cristo Rey, y entrada al templo parroquial por la Puerta del Perdón.

A continuación, a las 19:30 horas, se celebrará Santa Misa en Acción de Gracias por la buena culminación del proceso de Restauración, celebrada por el Párroco y Director Espiritual, don Pedro Arenal Macarro. Una vez finalizada la Eucaristía, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz quedará expuesto en Solemne Besapié.

Previamente, el viernes 13 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar la Bendición del Retablo cerámico con la imagen del Cristo, y nuevo acceso de minusválidos que se ha situado para tal ocasión en el porche de la Parroquia, en la calle Cristo Rey.

Foto: Francisco José Pavón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.