Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Estrella. Actos para los próximos días. Hoy, traslado a Santa Ana


 Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina va a celebrar durante los próximos días los siguentes actos:

Jueves, 26 de febrero, a las 19 horas será expuesto el Santísimo Sacramento en la capilla, y a su presencia, impartirá una meditación cuaresmal el director espiritual Juan Dobado Fernández. Tras impartir la bendición solemne, participarán en la celebración comunitaria de la penitencia, preparatoria para recibir el sacramento de la confesión personal, en la que intervendrán varios sacerdotes. Será el mejor momento para recibir la gracia de Dios y vivir la Cuaresma como María Santísima de la Estrella espera de sus hijos.

Jueves, 26 de febrero, a las 21 horas en la Casa Hermandad se celebrará una mesa redonda, organizada por los Cofrades Íntimos, y cuyo título es: "El retablo canónico cofradiero, historia, desarrollo, devoción y técnica".

Sábado, 28 de febrero, a las 19,30 de la tarde, en la Capilla se celebrará eucaristía en honor de los titulares, a cuyo término estarán dispuestas las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella para proceder a su traslado a la Iglesia Parroquial de Santa Ana, quien como cada año los acoge, para iniciar el quinario el próximo 3 de marzo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.