Comunicado del Centro de Sevilla de la ACdP
Hemos conocido, con gran satisfacción, la noticia del comunicado público del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con una sola voz, representando a todos los hermanos cofrades sevillanos, en “defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural”.
Desde el Centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), nos unimos a los hermanos cofrades de Sevilla y rechazamos enérgicamente el proyecto de Ley de aborto que pretende aprobar el Gobierno, lo que representaría un atentado contra la vida humana, precisamente la vida que necesita un mayor cuidado y apoyo. La vida humana es un bien supremo que merece la pena ser protegido jurídicamente, como base del desarrollo y del progreso de nuestra sociedad.
Nuestra conciencia nos impide quedarnos cruzados de brazos, o mirar hacia otro lado, ante el fracaso social que supondría una Ley como la que propone el Gobierno. La Doctrina Social de la Iglesia es clara en este tema, y nuestra aportación, como ciudadanos que colaboran en la construcción de una sociedad más justa, más solidaria y más humana, tiene que basarse en un diálogo claro y sincero, donde podamos defender la voz de los que no tienen voz, y donde quepan alternativas solidarias a favor de la vida de los más indefensos.
Sevilla, 11 de marzo de 2009
Noticia relacionada: 10/03/2009- Última hora. El Consejo de Cofradías en favor de la Vida