Última hora. Tres hosteleros de Joaquín Guichot impiden que la Paz pase por la céntrica calle
José Luis Martínez. Tal y como manisfestaba hace unos días a este portal cofradiero el hermano mayor de la Paz, Santiago Arenado Sampil, la situación estaba muy complicada en cuanto a que los hosteleros de la céntrica calle Joaquín Guichot no colocaran durante el paso a la ida de la cofradía en la jornada del Domingo de Ramos los veladores. Y así ha sido.
Según ha podido conocer este portal cofradiero, la corporación 'se ha chocado frontalmente, al igual que ocurriera el año pasado, con la negativa de tres hosteleros'.
La hermandad, según ha podido saber Arte Sacro, lo sigue y lo seguirá intentando para que si no es este año sea el que viene, confiando que en poco tiempo la cofradía pueda pasar por Joaquín Guichot, argumentando que al pasar por esa calle es lo mejor para el día y no por el mero lucimiento de la hermandad. La corporación que preside Santiago Arenado seguirá solicitando a todas las instancias posibles una solución, que en el caso de la corporación del Domingo de Ramos, sólo pasa por tránsitar a la ida por Joaquín Guichot.
Tal y como avanzó hace unos días el compañero K-pirote, si al final se negaban la mayoría de los hosteleros de la calle Joaquín Guichot a quitar los veladores al paso de la cofradía, la hermandad pasará por la calle Barcelona, pero a diferencia del pasado año, llegaría a Tetuán por la plaza Nueva, pero por el lateral, pasando por San Onofre y no por mitad de la plaza Nueva.
Diálogo relacionado: 10/03/2009-Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Joaquín Guichot, gran concierto, Gitanos, congreso de bandas, saya, correos y sms recibidos, escuchas y nuevas manos. K-pirote.
Foto: Francisco Santiago.