Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Orquídeas blancas para la Virgen de la Paz


José Luis Martínez. Según ha podido conocer Arte Sacro, la Virgen de la Paz llevará este año orquídeas blancas en su paso de palio. Es una de las novedades que presentará este Domingo de Ramos la corporación del barrio del Porvenir. Por otro lado, y también como novedad, este año no sonará sólo la marcha ‘Lloran los Clarines' en la Plaza de España. También lo hará cuando la cofradía este apunto de finalizar la estación de penitencia. La corporación eso sí, mantendrá justo en la entrada del palio, la interpretación de la composición musical de Pedro Morales, ‘Virgen de la Paz'.

La cofradía mantiene desde hace muchos años la tradición de la interpretación de ‘Lloran los Clarines’ en su regreso al templo, justo a la altura de la Torre Sur de la Plaza de España y para este año, la junta que preside Santiago Arenado ha decidido también que se interprete justo cuando el palio se adentre en el cancel que antecede a la sede canónica de la hermandad, para que muchos de los hermanos que forman parte del cortejo y que no pueden escuchar en la Plaza de España la composición de Abel Moreno puedan disfrutarla en el barrio.

Por su parte el paso del Señor de la Victoria estará este año exornado entero con rosas rojas y la talla de Antonio Illanes lucirá túnica lisa con mantolín.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.