Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La casa salesiana de Morón se vuelca con Nuestra Madre Auxiliadora


 Arte Sacro. Con el mes de Mayo tan cerca ya se ultiman los preparativos, para celebrar con todo el pueblo de Morón la fiesta de María Auxiliadora, ya se conocen algunos detalles algunos sin confirmar o concretar sobre la novena que como siempre comenzará el día 15 y finalizara el 23, coincidiendo este año con la consagración del templo de la virgen ya casi terminado a falta de algunos detalles que han cambiado la fisonomía del edificio otorgándole un porte mas elegante y creando una unidad visual en la decoración de todo el templo.

Podemos adelantar que este año predicarán la novena, el Salesiano D. Miguel Canino los días 15, 16 y 17, los días 18, 19 y 20 será presidida la celebración por el director D. José Mario Pérez, los días 21 y 23 contaremos con la presidencia y predicación  del Arcipreste de la ciudad y párroco de la Victoria Don Raúl, la novena terminará el día 23 mayo ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo, el señor arzobispo consagrará el templo de María Auxiliadora y el altar, para gran dicha de todos los que forman esta casa.

El día 24 a las doce la mañana será la solemne bajada de la virgen desde el camarín para ser trasladada al paso en el que por la tarde realizará su salida procesional acompañada por la imagen de San Juan Bosco.

El tradicional rosario de la Aurora del día 24 y el posterior desayuno de convivencia se hará este año el día 23 a las 8.00h formando así parte del día de celebraciones que se vivirá en la casa con motivo de la recuperada Verbena de María auxiliadora.

La verbena dará comienzo el viernes 22 tras la novena y se prolongará hasta bien entrada la noche, volverán abrirse las instalaciones el sábado 23 por la mañana tras el Rosario de la Aurora donde darán comienzo (aun sin confirmar) las actividades deportivas, se cerrara a las 16.00h aproximadamente para poder descansar y volver para a la novena (consagración del templo por el Sr. Cardenal) y tras esta comenzar de nuevo la fiesta. Contaremos con actuaciones musicales, servicio de bar, tómbola, juegos de feria, deportes, talleres infantiles, atracciones....

También el día 23 será un día de fiesta para toda la casa y en especial para los chicos y chicas del centro juvenil, ese día a las 19.30 en la Parroquia de Ntra. Sra. de Victoria y del Espíritu Santo, se acercarán al sacramento de la confirmación junto con otros grupos de la propia parroquia y de la escuela de las Misioneras de la Inmaculada nuestros chicos y chicas de los grupos de Vida 2 y Salterrae también algún miembro de la familia salesiana.

A todo esto en torno a María Auxiliadora hay que unir, la finalización de todos los detalles de las obras de la iglesia, la visita de la Hdad. del Rocio de Morón a Mª Auxiliadora antes de iniciar su camino... y muchas mas cosas que iremos concretando a lo largo de estos días.

Más info.:  www.salesianosmoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.