Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Boletín de las Cofradías de Sevilla de este mes, retenido cuatro días


José Luis Martínez. La edición de este mes del Boletín de las Cofradías de Sevilla llegará a todos los suscriptores con algo de retraso. La causa es la orden que dictó hace unos días el presidente del Consejo de Cofradías Adolfo Arenas, paralizando el envío de los ejemplares. Según ha podido conocer este portal cofradero, Adolfo Arenas no vio oportuno que saliera la edición, sin antes avisar a los delegados de día y a los hermanos mayores más implicados, del pormenorizado informe que contiene la edición de mayo y en la que un laborioso reportaje refleja un exhaustivo informe sobre los cortejos procesionales en la carrera oficial.

A través de grabaciones en vídeo en un punto del recorrido común de las Cofradías que hacen estación en la Catedral, por parte de Rafael Jiménez Sampedro, Emilio José Balbuena Arriola, Rafael Fernández Castejón, Javier Ramos Sáez, Rocío S. Millán, Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica se han obtenido datos sobre el número de componentes de los cortejos, concluyendo que pasaron por la carrera oficial 44.643 nazarenos, 648 representaciones civiles, 2.259 acólitos y 8.226 músicos, un total de 55.772 personas, que en el reportaje se especifican dentro de cada hermandad y aún en ellas dentro de cada paso, diferenciándose incluso los nazarenos en cuatro tipos: insignias y varas, cirios, diputados, y penitentes.

Finalmente, y tal y como confirmó en la tarde de ayer a este portal cofradero el propio Adolfo Arenas, los envíos están ya preparados y ya han empezado a distribuirse "una vez que ya nos hemos asegurado que todos los implicados están al corriente de todos los datos reflejados en el reportaje, he dado ya vía libre para que comience la distribución del Boletín".

Noticia relacionada: 07/05/2009-Edición de mayo del Boletín de las Cofradías de Sevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.