Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostes
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Adios a un gran presidente de la Real Maestranza de Caballería. José Luis Segura Ibáñez.


 Se fué tal como llegó, sin hacer ruido, con la sencillez y la franqueza que siempre le ha caracterizado. Después de 32 años en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de los cuales 19 años fue Presidente, ha dicho adiós Juan Murillo Pedrote, despidiéndose de la afición como lo hacen los grandes toreros, por la Puerta del Príncipe y en la corrida de los Miuras.

Es un gran aficionado a los toros. Como él dice en su magnífico libro "De Botijero a Presidente", cuando por primera vez le enviaron a la Plaza de Toros Monumental de Barcelona no tenía ni idea de los que era la fiesta de los toros, pero sus primeras asistencias a la fiesta le inyectó el veneno taurino que a lo largo de los años le ha hecho llegar a lo máximo que un aficionado pueda soñar, ser Presidente de un festejo taurino y para más en la Real Maestranza de Caballería. Ha presidido más de 200 festejos y en mi opinión casi siempre ha acertado en sus decisiones, algunas veces polémicas, pero ya se sabe, a la hora de opinar, todos sabemos más de toros que nadie.

En sus 32 años en la Real Maestranza y hasta llegar a Presidente, ha desempeñado los siguientes cargos: Secretario de Astas (Botijero), Secretario de Caballos y Enfermería, Secretario de Actas, Delegado Gubernativo, Presidente Suplente y Presidente de la Real Maestranza.

Una larga carrera llena de seriedad y entrega a la fiesta de los toros.

Querido Presidente, le echaremos mucho de menos, aunque sabemos que por su condición de gran taurino no faltará a ningún festejo.  Que el Cachorro bendito le siga colmando de salud y bienestar y le dé larga vida.

Foto: Álvaro Pastor Torres.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.