Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen volvió a recorrer de nuevo el Guadalquivir a su paso por Sevilla


 Francisco Santiago. Décadas después el brazo del Río Guadalquivir que pasa por la ciudad volvió a recibir la procesión fluvial con la advocación del Carmen, en este caso la de talla de la Hermandad del Puente de Triana.

A las 19:50 horas, la Titular salía de la parroquia de la O para dirigirse por el Pasaje Párroco Ramos Lagares hacia el Paseo Ntra. Sra. de la O, en cuyo embarcadero situado a la altura del templo, la Virgen fue situada en el catamarán del Centro de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, mientras que la Banda de las Cigarreras, que ya se encontraba en el barco “Luna Guadalquivir”, ya estaba interpretando diversas marchas.

Tanto a la ida como a la vuelta la Virgen recibió petaladas desde el puente de Triana, recibiendo sendos ramos de flores en el Río Grande, Labradores, Mercantil, Club Náutico así como en el Club de Piragüismo de Lipasam, retornando a tierra sobre las 22:00 horas.

Aunque vimos representaciones de las hermandades de La O, El Cachorro, o La Estrella en el barco donde iba la Banda y los hermanos, sólo pudimos distinguir a un hermano mayor entre los asistentes, concretamente José Antonio Grande de León, de la Hermandad del Carmen de Calatrava, así como a Miguel Martínez, Delegado del Consejo de Cofradías de Sevilla.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.