Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Urbanismo finaliza la construcción de la nueva rotonda de la Avendia del Deporte


Sevilla Información. La glorieta, que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros, supone un incremento en la seguridad del tráfico.

La Gerencia de Urbanismo ha finalizado la construcción de la nueva rotonda en el cruce entre la avenida del Deporte y las calles Carlinga y Primo Nebiolo, en el barrio Polígono Aeropuerto de Sevilla Este. Esta intervención, cuyo plazo de ejecución ha sido de ocho meses, ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Esta glorieta, que ya se encuentra en servicio, se sitúa en uno de los viarios principales del Polígono Aeropuerto, por lo que va a servir para garantizar la accesibilidad a los distintos sectores del barrio a través de diversas conexiones con las calles secundarias. Tal y como ha asegurado el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la nueva rotonda va a suponer un incremento en la seguridad del tráfico de esta zona, particularmente en los cruces.

Así, además de sustituir la intersección existente por otra de tipo rotonda, el proyecto ha incluido actuaciones complementarias, como la creación de una zona ajardinada, con dotación de plantaciones y arbustos en el interior de la glorieta que contará con una red de riego. En la parte exterior, se han definido los acerados, donde se han formalizado los correspondientes parterres y alcorques para la plantación de arbolado y la colocación del nuevo alumbrado.

Del mismo modo, el proyecto ha incluido la instalación de un nuevo grupo semafórico para la regulación del tráfico y de los tránsitos peatonales, incrementando también así la seguridad de la intersección. Asimismo, se incluye la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Respecto a la instalación de la iluminación, la nueva ordenación de la intersección ha exigido la retirada del alumbrado público existente. Para ello, se han instalado provisionalmente postes de madera con farolas y cableado aéreo para poder llevar a cabo la retirada de la antigua iluminación y la posterior colocación de la nueva, que ya se encuentra ejecutada, restando únicamente los trámites para su legalización, que estarán listos a principios del mes de septiembre.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.