Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Las empresas municipales de Sevilla, más cerca de los ciudadanos y ciudadanas


Sevilla Información. Las Empresas Municipales de Sevilla tienen instalados 15 Puntos de Atención Ciudadana distribuidos por cada uno de los distritos municipales, así como en varias poblaciones del área metropolitana. Los PAC puestos en marcha en el año 2006, han culminado su objetivo siendo éste facilitar el acceso de los ciudadanos a las gestiones de las empresas municipales, mejorando consecuentemente el servicio.

En estos puntos los ciudadanos y ciudadanas pueden realizar gestiones con las cuatro empresas municipales: Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam, evitando así tener que desplazarse a las oficinas centrales de cada una de ellas. Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran: solicitudes; gestión de contratos; recepción de averías; reclamaciones y peticiones de información.

Los Puntos de Información Ciudadana implantados por la Agrupación DeSevilla son: 

PUNTO DE ATENCIÓN                                                                 APERTURA

Distrito Este                                                                             27/06/06

Distrito Nervión                                                                        27/06/06

Distrito Macarena                                                                     25/07/06

Distrito Sur                                                                              22/11/06

Oficina METROCENTO en Prado S. S.                                           01/08/07

Punto de TUSSAM en el Prado S.S.                                             29/10/07

Distrito Bellavista-La Palmera                                                    14/01/08

Distrito San Pablo-Santa Justa                                                   15/01/08

Área Rehabilitación Concertada (c/Feria)                                     23/01/08

Distrito Triana                                                                          24/01/08

Distrito Los Remedios                                                               29/01/08

Distrito Cerro Amate                                                                 30/01/08

Punto de EMASESA en Montequinto                                             25/07/08

Punto de EMASESA en San Juan Az.                                            25/07/08

Distrito Alameda                                                                      01/06/09

El total de gestiones realizadas desde su puesta en funcionamiento en junio de 2006 han sido de 229.215 correspondiendo al primer semestre de 2009 un total de 84.776 gestiones.

Durante el primer semestre del 2009 han visitado los Puntos de Atención 134.307 personas, la mayor parte en horario de mañana.

El Punto de Atención que mayor número de gestiones ha registrado en 2009 es el del Prado de San Sebastián con 10.655 gestiones ya que ofrece un servicio de 8.00 a 20.00 horas todos los días laborables del año. Le sigue el Punto del Prado Tussam con 9.884, seguido del Punto ubicado en el Distrito Nervión con 7.993 y el Distrito Macarena con 7.817.

El punto que menos gestiones ha registrado durante 2009 ha sido el de la Alameda, con 223 gestiones, ya que sólo lleva abierto 2 meses y tiene menor población, le sigue el de Montequinto con 2.445 gestiones y después Los Remedios con 2.949.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.