Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Alcalde de Sevilla visita las obras de reurbanización de la calle Afán de Ribera


 Sevilla Información. Esta ejecución, que forma parte del Plan Extraordinario de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó ayer las obras de reurbanización de la calle Afán de Ribera, localizada en el distrito Cerro Amate. Esta ejecución, incluida en el Plan Extraordinario de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de un millón de euros. La obra dio comienzo el pasado mes de mayo, teniendo un plazo de ejecución de 8 meses.

La calle Afán de Ribera, uno de los ejes viarios estructurantes de la barriada del Cerro del Águila, presentaba ciertas deficiencias, como el levantamiento de la pavimentación o el mal estado de los bordillos y solerías. De este modo, se han establecido una serie de objetivos en la ordenación de esta vía, como la homogeneización de los pavimentos y el mobiliario urbano o la regularización de las alineaciones de los bordillos y las dimensiones de la calzada.

Además, van a eliminarse las barreras arquitectónicas a través del rebaje de los pasos de peatones y la ubicación de mobiliario urbano, como contenedores, papeleras o quiscos, que garanticen itinerarios practicables.

Por otra parte, se repondrá el arbolado desaparecido en los alcorques existentes y se establecerá una delimitación entre el carril de circulación y la zona de aparcamiento, incluyendo en esta última la franja de ubicación de contenedores de residuos.

Asimismo, se adaptará la red de pluviales a las necesidades actuales a través de la colocación de imbornales en varios tramos con problemas de evacuación, y se llevará a cabo el soterramiento de la red eléctrica en varios tramos de la calle.

Las obras en la calle Afán de Ribera van a ejecutarse en dos fases a fin de evitar molestias prolongadas a los usuarios de esta vía. La primera de ellas comprende desde la calle Canal hasta la intersección con la calle José María de Pereda y la segunda va desde José María de Pereda hasta la calle 8 de marzo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.