Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

CCL 250 años de la Capilla y Titulares de Los Humeros


 Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos ayer, la Hermandad Rosariana de Los Humeros no es para nada nueva en la ciudad de Sevilla. Ya en 1691 existen documentos en los cuales se habla de la actividad de la Hermandad en cuanto a la realización de rosarios públicos en la ciudad.

Fue en 1761 cuando finalizaron las obras de su actual capilla, así como la bendición de sus Titulares, la Virgen del Rosario y el Santo Cristo de la Paz.

Por tal motivo, la Hermandad va a tener todo un año de celebraciones para conmemorar el CCL aniversario de estas efemérides, actos y cultos que irán desde el 23 de marzo de 2010 al 23 de marzo de 2011.

Hoy mismo la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, recibe a las 13:30 horas al Hermano Mayor de los Humeros, Juan Antonio Martín, para preparar dichos actos conmemorativos del 250 Aniversario de esta Hermandad.

Foto: Francisco Santiago y Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.