Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 26 de mayo de 2024
  • faltan 322 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva obra de Pablo Roman Molina (Utrera) para un oratorio particular de Rota (Cádiz)


Arte Sacro. Nueva obra de Pablo Roman Molina (Utrera) para un oratorio particular de Rota (Cádiz). Se trata de una obra, que reproduce a Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Rota que en 52cm de altura  viene a formar parte del oratorio particular de la familia González Jimenez de Rota (Cádiz). Está modelada en barro cocido y policromada al óleo por Pablo Roman Molina, natural de Utrera (Sevilla). autor del misterio de la resurrección de granada y varias obras más.
 
La obra original data del siglo XVI aunque con bastantes intervenciones en la talla, la última y más destacada fué la de Juan Manuel Miñarro hace unas décadas. En la actualidad está imagen porta el rostrillo aunque fué una moda de los años 90, la imagen que nos ocupa está vestida como antaño lo hacía la Patrona Roteña, imagen que esperamos ver muy pronto de nuevo por "deseo expreso" de su pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Texto y fotos: Tony Pérez Pastor.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.