Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Corpus Christi
  • jueves, 30 de mayo de 2024
  • faltan 318 días para el Domingo de Ramos

Cabildo extraordinario en Pasión: Música sí, cirineo y estación de penitencia, aún en caso de lluvia sin los pasos procesionales, no


José Luis Martínez. La Virgen de la Merced, titular de la hermandad de Pasión irá acompañada por música a partir del próximo Jueves Santo de 2010. El Señor de Pasión, seguirá sin estar acompañado por el Cirineo.

Estas son las dos conclusiones más destacadas que se pueden conocer desde primeras horas del ya hoy miércoles 2 de diciembre, durante la celebración de un cabildo extraordinario que comenzó a celebrarse a las 21 horas y en la que destaca el tercer punto "Aprobación del articulado de las nuevas Reglas de la Archicofradía".

Sobre la propuesta: "Una posible salida procesional en estación de penitencia y manifestación de fe a la Catedral, aún en caso de lluvia, con una cruz alzada y sin los pasos procesionales", los hermanos, al igual que en la reposición del cirineo al paso del Señor, han rechazado la propuesta planteada por la junta de gobierno que preside Javier Criado.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.