Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Los Reyes Magos estuvieron en Triana, Pino Montano y San Pablo-Santa Justa


 Daniel García Acevedo. La mañana del 6 de enero fueron innumerables las cabalgatas que se pusieron en marcha en cada uno de los barrios de nuestra ciudad organizadas por asociaciones, hermandades o peñas para que todos los niños de Sevilla pudieran ver a Sus Majestades los Reyes Magos cerca de sus casas.

En esta noticia les traemos fotografías de las que salieron en los barrios de Triana, Pino Montano y San Pablo-Santa Justa.

En Triana, desde las 10 horas, se puso en marcha la cabalgata con más carrozas y beduinos, quitando la del Ateneo, claro está. 20 carrozas y más 5.000 kilos de caramelos fueron tirados por los 1.150 beduinos y 230 niños, para el disfrute de todos los trianeros. Los Reyes Magos fueron el torero José María Manzanares, el actor Antonio Dechent y el humorista de los Morancos, Cesar Cadaval.

 

 

 La cabalgata de Pino Montano, organizada por la Comunidad General, tuvo un pequeño problema ya que en la calle Estrella Betelgeuse se estropeó el tractor de la primera carroza, la Estrella de la Ilusión , con lo que se produjo un pequeño paron en toda la comitiva. Este año se estrenó la carroza del Nacimiento, realizada en su totalidad por los jóvenes de la hermandad de Ntro. P. Jesús de Nazaret y Virgen del Amor, junto con el prioste de la misma corporación en la que San José, la Virgen María y los pastores eran, igualmente de la hermandad y de la parroquia de San Isidro Labrador. También salió arreglada la carroza del Gran Visir, representado por el vicario parroquial de la mencionada parroquia de San Isidro, el amigo Fernando Borrego Ojeda.

  

 Este es el segundo año que las cabalgatas de los distritos San Pablo y Santa Justa se unen en una sola y con ello han ganado en número de carrozas, un total de 13 y de personas en la organización, aparte de un buen número de entidades y asociaciones que colaboran en ella. El futbolista del Sevilla F.C., Federico Fazio y el conocido actor Paco Tous, junto con Alberto Amador Tobaja encarnaron a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En la parte final del recorrido se vieron sorprendidos por una llovizna que, sin embargo, no apagó los ánimos de los beduinos y de los propios Reyes Magos.

 

 

 

 

 

 

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.