Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Madre de los Dolores regresó a su Capilla Servita


 Francisco Santiago. Había mucha expectación, a pesar de las inclemencias meteorológicas que parecen haberse asentado en nuestra ciudad. La Virgen llegó un día después de lo anunciado y, tras los trabajos de las camareras y el vestidor, se mostró a los hermanos.

He de reconocer que las fotos no reflejan con toda intensidad el magno trabajo que han realizado los técnicos en el IAPH, cuya actuación sobre las imágenes se inició en 2008 con la realización del Informe Diagnóstico y Propuesta de Tratamiento, redactado en junio de dicho año. En base a dicho documento se está llevando a cabo el Proyecto de Intervención iniciado en abril de 2009.

La intervención en la imagen de la Virgen de los Dolores, ahora finalizada, ha consistido con relación al soporte en el diseño, construcción y colocación de nuevos brazos y antebrazos. Diseño, construcción y montaje de nuevos candelero y cadera. Además de la consolidación de las fisuras en el soporte.

Con relación a la policromía se ha realizado la fijación de los levantamientos policromos, la limpieza de los depósitos de hollín y suciedad superficial, la remoción de barnices y la eliminación de barnices alterados.

La restauración del Cristo no estará lista hasta el mes de marzo, dándose por concluida, entonces, la intervención sobre el conjunto de la Piedad.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.