Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 23 de mayo de 2024
  • faltan 325 días para el Domingo de Ramos

El Niño Jesús de Praga no quiso perderse su paseo anual por el centro de Sevilla


 Francisco Santiago. Aunque en un principio se temía por la procesión del milagroso Niño Jesús de Praga, la comunidad carmelita descalza, tras retrasar media hora la misma, decidió que el Niño saliera del Santo Ángel para recibir y bendecir a los muchos fieles que se concentraron allí.

Eso sí, la lluvia redujo mucho el cortejo, pues casi todos los grupos jóvenes de Sevilla y la provincia que habían confirmado su asistencia, no pudieron asistir, siendo los del Carmen Doloroso, Hiniesta y Dulce Nombre de Bellavista los únicos en participar.

A pesar de la valentía, eran conscientes del riesgo de que volvieran las precipitaciones y, finalmente, aparecieron cuando el paso comandado magistralmente por el capataz José Manuel Palomo, ya estaba en Tetuán, decidiéndose en un principio en omitir Cuna y tirar por Sierpes, para cambiar de nuevo el recorrido y regresar por Plaza Nueva, Méndez Nuñez y Rioja, entrando el paso a las 19:45 horas aproximadamente.

El andar del paso, los sones musicales de Santa María Magdalena de Arahal, el numeroso público que le acompaño las casi dos horas, fueron suficientes para reseñar que valió la pena salir y regresar pronto, incluyendo la entrada del paso con la revirá interior de los propios costaleros, que giraron dentro del paso sin que se percatara nadie del movimiento giratorio que estaban realizando.

Ya te esperamos el año que viene…

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.