Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy se celebra el XI Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía


 Arte Sacro. El sábado 30 de enero tendrá lugar en la ciudad de Rota (Cádiz), el IX Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario.

Está organizado por la Antiquísima, Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Rota.

Programa
 
09,00 horas- diana floredada a cargo de la banda de cornetas y tambores de la “Fundacion Alcalde Zóilo Ruiz Mateos”.

 
09,00 a 10,00 horas – entrega de acreditaciones y desayuno ofrecido por el Ayuntamiento de Rota en el palacio municipal Castillo de Luna.

 
10,00 horas – recibimiento a los asistentes por parte de Felipe Benítez Ruiz Mateos (Hermano Mayor) y Lorenzo Sánchez Alonso (Alcalde).

 
10,30 horas – conferencia “Rota y su Patrona: 475 años de devoción al Santo Rosario", a cargo de Gregorio Sánchez Alonso (Presidente del Consejo de Rota) en la parroquia de la O.

 
12,00 horas- solemne concelebración Eucarística presidida por Monseñor Mazuelos, Obispo de la diocesis de Asidonia Jerez.

 
13,00 horas visita a la exposición del Rosario, presentación de candidaturas para la celebración del XII Encuentro y vino de honor ofrecido por la Fundacion Ruiz Mateos.

 
14,30 horas – almuerzo de confraternidad en el hotel Duque de Nájera y elección de la Hermandad organizadora del XII Encuentro.

 
17,00 horas – solemne salida procesional extraordinaria de la Virgen del Rosario Coronada acompañada por todas las Hermandades asistentes.

 
19,00 horas- Salve y despedida por parte de Felipe Benítez Ruiz Mateos.

El plazo de inscripción se ha establecido hasta el 25 de enero, en contacto con la  Hermandad del Rosario de Rota en el correo electronico:

 
hdaddelrosario@rotayelrosario.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.