Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


 - K-pirote, illo ¿qué pasa?

- ¡Uff! Nada que la semana pasada estuve a tope y además fastidiado.

- ¿Y eso?

- Nada que perdí el terminal del celular y con  ello todos mensajes. Menos mal que los números los tenía todos guardados en el ordenador. Eso sí hoy no te podré enseñar algunos de los mensajes recibidos estos últimos días.

- K-pirote, tranquilo. Y yo también tengo toda la guía de números a buen recaudo. Y... ¿Algo que contar?

- Algo tengo...

- K-pirote, larga.

- Bueno para empezar comentarte que con respecto a la noticia publicada el otro día con respecto al pregón de la Exaltación de la Cruz en el Silencio, sólo precisar que Andrés Amorós ha dado ya su confirmación a la corporación de la Madrugada. Y te cuento también que esta Semana Santa, Giralda Televisión, con Antonio Silva al frente va a revolucionar tela. Las retransmisiones comenzarán el Viernes de Dolores con las hermandades de vísperas y terminaran el Domingo de Resurrección, con el Resucitado.

- K-pirote, ¡Estupendo!

- La verdad es que sí, y además durante las mañanas no emitirán lo del día anterior. Harán directos con las hermandades que salen cada día. Se espera pues un gran despliegue. Bueno con respecto a todo lo comentado sobre el ‘artecado’ de la Duquesa de Alba en las elecciones en Los Gitanos, me cuentan que la persona que alegó que sin el D.N.I no se podía votar era Arturo Candáu.

- Jajaja, K-pirote la que se formó jejeje.

- Sí, jeje. Bueno apunta que el Homo Cofrade 2010 se designará este año en la noche martes 23 de febrero, como viene siendo habitual en un céntrico restaurante. Por otro lado, y según me puede enterar el otro día, la hermandad de la Macarena tiene previsto editar una guía de su flamante y renovado museo. Todo un acierto Y por cierto, lo hará la editorial Jirones de Azul.

- K-pirote, nada más salga la guía me avisas que la compro seguro.

- Así haré. Bueno te dejo que tengo mucho trabajo. Aunque para terminar te cuento que la vestimenta con la que se presentó la Estrella, en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, tras su restauración, no era precisamente del IAPH. Según me cuentan era un regalo de un hermano... Y para terminar, desear una pronta mejoría al padre del director de Arte Sacro, Francisco Santiago, que lleva hospitalizado ya casi una semana.

- Adiós K-pirote y sí espero que haya mejoría. Luego llamaré a Paco.

- Y ya te contaré que hoy tengo bodorrio en el Ayuntamiento. Rosamar Prieto-Castro, delegada de Fiestas Mayores, casa a Begoña y Miguel Ángel. La gatuna Bego es una de las 'alma mater' de la editorial Jirones de Azul, junto a las hermanas Rosa y Esperanza García Perea.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el lunes 1 de febrero a las 09:30 horas: “Deberías contar el bochornoso capítulo ocurrido gracias a nuestra "benefactora". Salió de la casa hermandad, diciendo a gritos que "esto era suyo", frase que repitió anteriormente dentro de la casa hermandad al negársele el voto, cuando supuestamente, ya había votado por correo. . . o aquí mienten, o esta señora no recuerda ni donde vive. ¡Qué estupidez! ¿Es que nadie la conocía? Cuando necesiten "pelas" seguro que la conocen a la primera...”

Recibido el viernes 22 de enero a las 16.36 horas: “K-pirote, la Esperanza de Triana estrenará este año parihuela del paso de palio, obra de los Hermanos Caballero, y de esta misma hermandad me han llegado rumores de que no hay buen ambiente entre el tercer prioste y el prioste segundo, más por el tercero, y eso que sólo llevan 7 meses”.

Recibido el miércoles 20 de enero a las 21.36 horas: “K-pirote, los listeros de los pasos de la hermandad de la Macarena, han sido en acoso y derribo por quitárselo de en medio, por estar algunos o uno en la candidatura de del Sr. Morillas. Esto se estaconvirtiendo en una dictadura pura y dura. Y mira que el nuevo Hermano Mayor de la Macarena dijo que no se tocaba nada de lo que estaba antes. Con lo cual para mí estoi es una dictadura por estar en el bando contrario a él, juzguen ustedes mismo. Y ya hay algunos hermanos macarenos que se han dado de baja por lo que se cuece dentro de la hermandad. Desde aquí les doy todo mi apoyo a los listeros anteriores, y es más la hermandad es de todos los hermanos que para eso pagamos y fieles, y no sólo de unos cuantos que se pasan todo el día allí".

Escuchas

Escuchado en el centro de Sevilla: “Ojalá termine esto ya de una vez y El Sol salga el Sábado Santo. Eso sí, la verdad es que a las diez de la noche no veo yo a la hermandad por Avión Cuatro Vientos...”

Escuchado en la Magdalena: “¡Que viene en vía crucis con el Cristo de la Salvación! Pues nuestra misa antes de las 22 horas no acaba nunca. ¿No pueden ir, por poner un ejemplo, a Montserrat y así ven la capilla restaurada? jajajaja”.

Leído y visto en Facebook (Ante las dificultades técnicas de estos últimos días he preferido no publicar fotos esta semana)

- "En la convivencia del Sábado Sánto, Ramón de la Campa dijo en su powerpoint reieriendose a María Dolorosa, a su hijo Varón de Dolores y que lo más seguro es que salira este año el Sábado Santo. Esto no sentó nada bien a más de un hermano mayor presente..."

- "...La cruzada contra la escasa calidad de la hostelería ha comenzado. El primer episodio se vivió en la calle Gamazo por una botella de Protos que llegó abierta a la mesa de los comensales. Ciertos clientes se niegan a ser de la cofradía del Silencio..."

- "La Primavera esta cerquita...¡Y ya huele a Semana Santa y a Feria!"

- "Frase memorable que según mi querido Antonio Páez (Fundación Lara) decía un sieso amigo suyo: "Qué poquita hambre tiene la muerte". Me encanta".

- "He dormido 4 horas y estoy como un buhíto. Guuuuuuu.....buuuuuuuu".

- "Estoy pensando en bajar y matar gratis al de la rota flex (no se si se escribe así) que lleva cortando loza desde las ocho, ¡va a enlozar la Catedral!"

- "...Y aún estaban allí, condenados a la sombra de cartón, con las puntas intactas y la masa mullida. Para ellos, cualquier tiempo pasado fue mejor. Para ellos, la gloria es peor que efímera. In ictu oculi. No han podido morir ni el ruedo de la mesa en los días señalados, de farolillos, luz y canciones. Pobres mazapanes de Toledo. Quien los probó, lo sabe..."

- "¡Diossss! Karmele no va a Eurovisión... Y yo con estos pelos... ¡Anda ya! Payasa. Ah una duda ¿Por qué no se ha presentado El Perejil?"

- "Imaginated Press. La cafetería La Reja y el Hotel Fernando III lideran el top ten de establecimientos rancios de Sevilla".

- "Voy a montar una caseta de Feria al estilo Mir. ¿Quién se apunta? Ya tengo el eslogan para solicitarla. Vos de Chiquito de la Calzada: "Quiero una caseta para mírrr"".

- "¡Ya tengo la túnicas fuera! Listas para ser preparadas. Ole, ole y ole lo poco que queda y ¡la de cosas que hay que preparar todavía!"

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... ¿Por qué se han ido muchos costaleros de San Esteban a raíz de que echaran a los de la primera trabajadera...?

kpirote@gmail.com

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.