Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hiniesta. Hoy misa en el Monasterio de Santa Paula


 Arte Sacro. Hoy domingo 7 de febrero, a las 12 horas, la Hermandad de la Hiniesta ha organizado una Eucaristía de confraternidad con la Comunidad de Religiosas Jerónimas del Monasterio de Santa Paula. El director espiritual y párroco de San Julián, Juan Manuel Cazorla Baena, preside esta santa misa, que es un acto de unión con la querida Comunidad de este monasterio, con el que tanta vinculación tiene la Hermandad.

El pasado día 30 de enero el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como es habitual, fue llevado durante el desarrollo de su Vía Crucis, para que las religiosas pudieran contemplarlo, rezar y cantar algunas piezas musicales que hacen con tanta devoción y cariño. En la Iglesia se rezó una de las estaciones del Vía Crucis.

Se ha querido hacer coincidir esta celebración eucarística con la festividad litúrgica de algún santo de la Orden Jerónima, así el pasado 26 de enero, durante el quinario en honor del Cristo de la Buena Muerte, la Iglesia celebraba la memoria de Santa Paula, titular del monasterio donde radica la comunidad, por lo que en esta Eucaristía tendremos un especial recuerdo de esta santa de la Iglesia Católica.

Foto: Álvaro Pastor Torres










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.