Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Siete tramos. J. Gómez Palas. El Correo de Andalucía.


1 Las Aguas. Polémica por la fecha de la convocatoria electoral. Controversia. Lío habemus por el Arenal. Pedro Collado se ha sacado de la chistera un documento del difunto Domínguez Valverde que supuestamente le autoriza a aplazar las elecciones hasta noviembre de 2006. La oposición vela armas. 

2 La Hiniesta. Santuario diocesano antes que basílica. Templo. La junta de gobierno ha solicitado al cardenal Carlos Amigo la declaración de la parroquia de San Julián como santuario diocesano, ''paso intermedio" para la consecución del título de basílica, al que aspiran los cofrades de La Hiniesta.

3 El Cachorro. Un cristal antibalas en lugar de un telón de acero. Cortafuegos. La cofradía medita un ligero cambio en el proyecto de camarín que protegerá al Cachorro de posibles incendios. Prefiere un cristal antibalas, en lugar de una cortina de acero, para poder ver la imagen con el telón echado.

4 La Exaltación. La cofradía planta cara a las exigencias de Palacio. Normas. La cofradía no está dispuesta a reconocer en sus Reglas que es una asociación de derecho público, como exige Palacio para desbloquear su aprobación. ''llevamos 40 años con estas Reglas y nos podemos tirar otros 40".

5 La Trinidad. Orfebrería Andaluza restaura los respiraderos. Preparativos. Todo tiene que estar en perfecto estado de revista para los fastos de la coronación. Orfebrería Andaluza va a proceder a la restauración de los extraordinarios respiraderos del palio trinitario, obra de Seco Velasco del año 51.

6 La Macarena. La universalidad de la Macarena en los tatuajes. Premio. El conocido tatuador Lucío, que tiene su establecimiento en la calle Trajano, luce entre sus reconocimientos una copa ganada en un concurso internacional en Barcelona en el que tatuó la imagen de la Esperanza Macarena.

7 San Benito. Nuevo retablo para la capilla del Crucificado. Ideas. Tres artistas, Antonio Martín -autor de las andas del misterio-, los Hermanos Caballero y el imaginero José Antonio Navarro Arteaga, han presentado sus diseños para un nuevo retablo del Cristo de la Sangre.

 

gpalas@correoandalucia.es









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.