Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Presentadas y bendecidas las nuevas bambalinas y concierto de la Redención con estreno de marcha


 Daniel García Acevedo. La hermandad de San Esteban tuvo ayer, martes 9 de marzo, una jornada plagada de estrenos y novedades.

En primer lugar y desde las 18 horas se pudieron ver terminadas las bambalinas y techo de palio realizadas en el taller de José Antonio Grande de León. El año 2009 ya estrenó la bambalina delantera y en 2008 el techo de palio con la gloria de la Virgen del Rocío. Se encontraban montadas en los varales por lo que se pudo apreciar perfectamente el terminado tanto interior como exterior y el propio techo de palio.

Tras la misa de 20,30 horas el rector y director espiritual, José Robles, bendijo la bella obra, que son réplica de las anteriores y basadas en el diseño de Ignacio Gómez Millán.

Posteriormente, a las 21,30 horas, tuvo lugar un concierto de marchas que sirvió de presentación a los hermanos de San Esteban de la agrupación musical Ntro. P. Jesús de la Redención que tocará por primera vez tras el misterio el próximo Martes Santo, sustituyendo a Virgen de los Reyes.

En el transcurso del concierto de procedió al estreno de la marcha “Señor de San Esteban” de Emilio Muñoz Serna, dedicada a Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje.

El repertorio del concierto fue: Pescador de Hombres, Cristo de la Salud y Buen Viaje, En tu memoria, la Clámide purpura y la antes mencionada Señor de San Esteban. El acto estuvo presentado por José Ramón Muñoz Berros.

Antes de interpretar el himno, el comisionado de San Esteban, Jesús Creagh entregó un cuadro recordatorio tanto al autor de la nueva composición, Emilio Muñoz Serna, como a la propia agrupación musical. La banda cedió la partitura de la marcha.

  

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.