Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Santo Ángel recibe el cuadro "Cristo conformando a Santa Teresa", de Raúl Berzosa


Arte Sacro. Dentro del programa de restauración de la Capilla Sacramental iniciada en el mes de enero, se incluye esta pintura que irá situada sobre el arco de entrada a la Capilla levantada por Aníbal González en 1924.

La pintura muestra un pasaje de la vida de Santa Teresa en víspera del Domingo de Ramos, cuando se está preparando la Entrada en Jerusalén, ella no puede apenas comer y lo pasa mal pensando en que los mismos que lo aclaman lo van a crucificar.

De tal manera vive en esta angustia que se le aparece Jesús y le da un poco de pan diciéndole: "Toma, hija, y pasa como pudieres". Es una escena de gran belleza de matiz eucarístico, por eso se ha seleccionado para este lugar del templo.

La novedad de Berzosa consiste en representar a Cristo con la cruz a cuestas, previendo esos días de la pasión que tanto amargan a Teresa. Es una pintura de gran belleza y llena de matices.

estará expuesta en el templo durante todo este fin de semana. El lunes será puesto en su hubicación del arco de entrada a la Capilla Sacramental, Iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla Dimensiones: 260 x 1,30 cms.  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.