Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo lucirá nueva corona


 Arte Sacro. El activo Equipo de Priostía de la Hermandad, ha donado, junto a un grupo de hermanas y hermanos, una esplendida corona de salida para Ntra. Sra. del Rosario, en plata y dorada con oro de ley. Esta maravillosa obra ha sido realizada por el taller del orfebre Antonio Santos.

La corona está enriquecida con esmeralda, donada en 2008 por las hermanas; Encarnación Ortega Almansa y Guadalupe Álvarez-Duarte Ortega, esposa e hija del hermano e imaginero, Luis Álvarez Duarte. Igualmente, porta; zirconitas y cristal swarovski.

Lleva bajo del templete que la enmarca, efigie en plata de ley de la Esperanza Macarena, Madrina de la Bendición de Ntra. Sra. del Rosario, donada por un hermano macareno. En su pecho lleva las famosas "mariquillas", en cristal de swarovski color verde esperanza.

El templete de la miniatura de la Esperanza Macarena, está portado por dos ángeles que a su vez llegan dos rosarios entre sus manos, con las imágenes de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y Ntra. Sra. del Rosario.

En la trasera de la Cruz que remata la aureola, porta una reliquia de la madera con qué nuestro hermano e imaginero, Luis Álvarez Duarte, talló a la Virgen del Rosario. Esta Cruz en su frontal, además de la esmeralda citada, lleva a modo de remate, cuatro rosas talladas en coral y teñidas en color verde.

En la base frontal lleva la leyenda: "Reina del Santo Rosario" y el escudo de la Hermandad en el canasto. En el puente interior de fijación lleva la leyenda: "Para la Reina de San Pablo de tus priostes", y el orfebre que la realizó: Antonio Santos.

Las imágenes de querubines y adornos vegetales están realizadas en plata de ley. En la placa de vitrina se puede leer esta dedicatoria: Un día pasaste por un arco de Esperanza. De esperanza tu Hijo cautivó su barrio. Y con esta corona, tus priostes te hacen Reina de San Pablo. Lunes Santo 2010.

Algunos de los componentes del equipo de Priostía (parte de los donantes de la corona) Una gran obra. Una joya para la más apreciada Joya de San Pablo. La Reina de San Pablo. Gracias a la generosidad de este grupo de hermanos, realzará, aun más, la excelsa belleza de la Virgen del Rosario.

Texto y foto: http://www.jesuscautivoyrescatado.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.