Inspecciones en 41 establecimientos para combatir la venta de alcohol a menores en la Feria
Como ha asegurado Martínez, “en total se han inspeccionado 41 establecimientos, habiendo encontrado incidencias en sólo en 6 de ellos”. A lo que ha añadido que, “esta medida no tiene una intención sancionadora, sino que sirve para recordar a los dueños de estos negocios las normas que deben cumplir de cara a la semana de Feria, centrándonos en la venta de alcohol, ya que este año se va a controlar muy especialmente que no se celebren botellonas”.
Así, ha recordado que está prohibido vender alcohol en lotes más tarde de las diez de la noche, el mismo horario de cierre que deben respetar las tiendas. En el caso de los bares, deberán ajustarse al horario que establezca su licencia de apertura.
De este modo, se han hecho inspecciones en las calles de alrededor de la Feria , tales como Virgen de Luján, Asunción, Montecarmelo, Padre Damián, Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Cinta o Sebastián Elcano, entre otras.
Según la Línea Verde los resultados han sido muy positivos, puesto que se ha comprobado que la mayoría de los negocios son cumplidores de las normas. Además, las inspecciones han servido para recordarles que estas obligaciones se mantienen inalterables los días de Feria, haciendo hincapié en la prohibición de venta de alcohol a menores.
