Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. 3ª Conferencia del CCCL Aniversario de la Vera Cruz en Carrión de los Céspedes‏


Hdad. de Consolación. Dentro del extenso y amplio programa de cultos y actos en conmemoración del CCCL aniversario de las reglas fundacionales de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz María santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación de Carrión de los Céspedes, se encuentra un ciclo de diez charlas formativas que comenzó en el  mes de marzo. Este pasado domingo tuvo lugar la tercera conferencia de este ciclo.

Recordamos que la primera trató sobre la historia y devoción inmemorial de la Vera Cruz en Carrión de los Céspedes y la fundacción de la Hermandad. Fue impartida por la licenciada en historia y hermana Dña María del Consuelo Gil Sánchez. La segunda conferencia estuvo a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes Rvdo. Padre. D. Fermín Muñoz Domínguez y trató sobre la sagrada escritura.

En esta ocasión, la 3ª Sesión de Formación, titulada:  “El Coro de la Hermandad, Función en las Celebraciones”. Estuvo a cargo NHD. Evaristo Mauricio Vera, Organista de nuestra Hermandad y Diplomado en Magisterio Musical y Piano, y NHDª María José Gil Sánchez, Licenciada en Pedagogía y se celebró en la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación,  a las 6 de la tarde.

El coro es una entidad dentro de la corporación más que centenaria y un de los grupos con más arraigo y atractivo dentro de la corporación. Participa en todos los cultos  de la hermandad y cada vez nos sorprende más con su peculiar timbre y sonoridad. Interpreta un amplio repertorio de obras y piezas musicales adecuado a cada tiempo litúrgico.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Dña Juana Galeano, de ochenta y siete años, que ha formado parte del coro más de sesenta años, siendo cincuenta de ellos su directora. Es por ello que no se quiso dejar pasar esta ocasión para dedicarle unas palabras y entregarle una placa y un ramos de flores.

Como clausura de esta conferencia, participó el Coro de nuestra Hermandad interpretando algunas de las obras más peculiares y características de la corporación, finalizando con el Romerito y algunas sevillanas dedicadas a la Virgen de Consolación.

Les recordamos a todos los hermanos e interesados, que continúan a la venta el doble DVD de los principales actos extraordinarios del CCCL aniversario fundacional de esta hermandad. En el primero de ellos se encuentra filmado el Maravilloso pregón de Juan López Vela en la parroquia de San Martín, que contó con una masiva asistencia y en la que participó la banda de música de Carrión, También encontramos en él el viacrucis público con nuestras veneradas imagenes de regreso a su Ermita y la Imposición del Fajín de General Don Miguel Simón Contreras, general mayor de división de los ejercitos del estado de España a la Patrona de Carrión. 

La segunda película está dedicada a la procesión extraordinaria del pasado 20 de marzo. Ya se han vendido más de 100 ejemplares. No te quedes sin esta pelicula única e historia en Carrión de los Céspedes. Nuestra Hermandad como siempre haciendo historia.

Fotos y más información en la página web de la hermandad: www.hermandaddeconsolación.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.