Provincia. Una mirada las Glorias de la provincia. La Virgen de Gracia de Almadén de la Plata
Eduardo Fdez. López. Desde la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de la localidad de Almadén de la Plata se celebran cada año durante el mes de agosto los cultos y fiestas en honor de la patrona, la Virgen de Gracia.
Un quinario, presentación de los niños a la imagen, ofrenda de flores, pasacalles, conciertos, toda una fiesta que el pueblo de Almadén dedica a su venerada patrona.
Todos estos actos culminan con la procesión de la imagen, que suele ser el segundo fin de semana del citado mes, es tradicional su salida a las diez y media de la noche.
La Virgen procesiona en un paso de plata y llevado por costaleros al estilo sevillano. En la delantera del paso figura una imagen en plata del Cristo del Crucero, patrón de la localidad.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Fotos: Manuel Pinto Montero.
