«Los monasterios, imagen visible de Dios invisible».
José Luis Martínez. La Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada de la diócesis de Sevilla ha reunido en un bonito volumen las conferencias de la X Semana Monástica, celebrada los días 4, 5 y 6 de febrero de este año, en el Seminario Mayor Metropolitano, bajo el lema «Los monasterios, imagen visible de Dios invisible».
Se abre la obra con el texto de presentación del encuentro y el saludo del P. Antonio Alcayde Peral, SS.CC., Vicario episcopal para la Vida Consagrada, a los semanistas. Sigue el de la intervención del Cardenal-Arzobispo, monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien traza una amplia glosa del tema central de la reunión.
Después vienen las intervenciones de los cuatro ponentes: el P. Rafael de Pascual, cisterciense («La vida monástica, figura del proyecto liberador de Dios»); el sacerdote Juan Martín Velasco («La vida monástica, testigo de la presencia de Dios en un mundo de increencia»); dom Cebrià M. Pifarré, O.S.B. («Los seguidores y modelos de la gratuidad de Dios»), y la hermana Regina Goberna Juliá, benedictina, que abordó el tema «Misión eclesial de la vida monástica».