Cáritas Diocesana de Sevilla publica su Memoria de 2009

En cuanto a los ingresos de Cáritas Diocesana de Sevilla, en la Memoria se refleja un aumento de más de un 33% de las aportaciones a las Cáritas parroquiales por parte de las comunidades crisrtianas, socios y donantes de la institución. Estas Cáritas parroquiales dedican el 57% de su gasto anual a la asistencia primaria, cuatro puntos más que el ejercicio anterior. Esta asistencia primaria comprende gastos destinados a vivienda, salud, suministros y recursos básicos de alimentación y vestido.
El resumen económico muestra que el 66% de la financiación de Cáritas Diocesana se sostuvo en la aportación de los fieles, este pporcentaje es un 20% superior a este apartado en el año anterior. Las subvenciones, en cambio, cayeron un 18%. La ayuda de Cáritas no se quedó solo en la Diócesis, ya que se canalizaron 11.530 euros a la red Cáritas de emergencia internacional. Esta canidad contrasta con los 763.770 euros canalizados sólo durante el primer semestre de 2010. Recordemos que el terremoto de Haití se produjo el 12 de enero de 2010.
Más datos. Durante 2009, Cáritas atendió también a 3.335 personas a través de sus proyectos especializados. Esta cifra se desgrana con arreglo al siguiente reparto: 1.623 en centros de inserción laboral, 1.097 inmigrantes, 99 beneficiarios en centros de excluisión -Centro Amigo-, 213 niños en 14 proyectos educativos, 192 personas mayores acogidas a programas de ayuda y formación, 80 mujeres beneficiadas de seis proyectos socioeducativos de promoción, y 31 personas en actuaciones específicas de salud mental. En el primer grupo destacan las 371 colocaciones y 65 procesor de formación iniciados.
Cáritas Diocesana destaca en su Memoria la labor de los voluntarios, más de 2.000 integrados en 257 equipos parroquiales, así como la de los 75 técnicos y profesionales que apoyan la labor del voluntariado y el desarrollo de los diversos proyectos. En cuanto al perfil del voluntario, el 70% son mujeres. Particularmente, las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 79 años representan el 53% del voluntariado de Cáritas Diocesana de Sevilla.
Sitio relacionado: http://www.archisevilla.org/