Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 10 de junio de 2026
  • faltan 284 días para el Domingo de Ramos

Retablo dosel para la antigua Titular de Pasión


 Arte Sacro. La Hermandad de Pasión ha cedido a las monjas del Convento de la Merced un retablo-dosel para poder exponer al culto en su capilla a la Antigua imagen de Ntra. Madre y Señora de la Merced.

Esta iniciativa ha corrido a cargo del Diputado de Caridad tras una petición realizada por las monjitas de colocar a la imagen en un sitio más digno y accesible que en el que actualmente se encuentra.

El dosel se encontraba en la sala de cabildos de la casa hermandad y era un antiguo repostero de madera dorada y terciopelo granate que se usaba antiguamente para los cultos. El montaje ha corrido a cargo del equipo de priostía de la Archicofradía con la ayuda desinteresada de los hermanos Carlos Rodríguez, Loli Baliña, Carmen de Faría y el Consiliario Primero.

La Virgen será trasladada de la clausura del Convento a la Iglesia una vez que finalicen las obras de pintura y albañilería que están llevando a cabo por lo que será para el mes de septiembre cuando se pueda contemplar a la imagen en la nueva ubicación. Toda persona que quiera ir a visitar la Iglesia deberá hacerlo solo en horario de misa siendo este las 9,30 horas de cada mañana.

Foto: http://archicofradiasacramentaldepasion.blogspot.com/









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.