Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Corcoya con su Virgen de la Fuensanta


 Manuel Pinto Montero. Si hay un lugar en la Sierra Sur sevillana que vive con especial devoción la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora ese es Corcoya. Esta pequeña localidad pertenece al municipio de Badalotosa en el cruce de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga.

La Ermita de la Virgen se encuentra a un kilómetro de Corcoya y en ella se celebra cada 8 de septiembre la Festividad de la Virgen de la Fuensanta, en esta Ermita estuvo escondido el famoso bandolero José María "El Tempranillo".

Las fiestas en honor de la Virgen de la Fuensanta comienzan en la tarde del 7 de septiembre cuando la Virgen es trasladada desde la Iglesia a su Ermita, acompañada de muchos fieles y Banda de Música. Durante la tarde numerosos son los devotos que llegan para acompañar en la Virgen. Devotos venidos a pie desde Casariche, Badolatosa, Sierra de Yeguas, La Roda de Andalucía o Alameda, esta última cuenta con Hermandad Filial desde 1999. 

Ante las puertas de la Iglesia se acerca el Simpecado de Alameda donde la Virgen de la Fuensanta sale a recibir a los peregrinos, momentos emotivos se viven cuando los bueyes de la carreta se arrodillan y las andas de la Virgen se eleva sobre los brazos. La Virgen vuelve a entrar en la Iglesia donde a las 8 de la tarde saldrá para iniciar su camino hasta la Ermita.

Durante toda la noche siguen llegando devotos a pie desde estas localidades para acompañar a la Virgen en el día de su Festividad. Ya en la Ermita, en la mañana del 8 de septiembre, se celebra la Solemne Función, Procesión y Besamanos de despedida de la Virgen de la Fuensanta.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.