Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Edición de septiembre del Boletín de las Cofradías de Sevilla


 Arte Sacro. Como es costumbre durante sus cincuenta y un años de existencia, cada vez que la titular de una Hermandad recibe el privilegio de su Coronación Canónica el ejemplar de ese mes del Boletín de las Cofradías de Sevilla se dedica monográficamente a su Hermandad.

Por ello la Virgen de Regla, vestida de hebrea para significar la ausencia de corona, ocupa la portada del número fotografiada por Daniel Villalba, y un amplio elenco de artículos repasan diversos aspectos de su historia y patrimonio, como la imagen de la Virgen, un grabado de la misma, su paso de palio, los retablos cerámicos, los pregones de Coronaciones Canónicas, las salidas extraordinarias de la Hermandad, el antiguo retablo de la Capilla, el paso alegórico de San Andrés, la salida de la Hermandad en los años 30 del siglo XX, la fotografía de 1895 del paso del Prendimiento sobre las andas cedidas por la Hermandad de los Gitanos cuando salió de San Román, o el estado de la normativa sobre las Coronaciones Canónicas.

Dos novedades se incorporan en esta edición del Boletín de las Cofradías de Sevilla, que tendrán su continuidad en los siguientes meses. Por un lado, la nueva sección “Cofrades en la diáspora”, una serie de reportajes dedicados a glosar a aquellos cofrades sevillanos que viven lejos de nuestra Ciudad, bien por haber nacido aquí y haberse trasladado fuera, o por haberse vinculado a Sevilla a través de nuestras Cofradías sin ser nativos de ella. Por otro lado, las páginas centrales de cada número reproducirán una fotografía a modo de póster o cartel cada mes. Enrique Guevara Pérez y la Virgen de Regla, respectivamente, son los primeros protagonistas de ambas novedades.

Este número cuenta con setenta y seis páginas y tiene textos de Juan Manuel Bermúdez Requena, Trinidad Ceballos Sánchez, Francisco Manuel Delgado Aboza, Francisco Luis Durán Ordóñez, Víctor José González Ramallo, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Juan Martínez Alcalde, Juan Carlos Martínez Amores, Marcelino Martínez Guerrero, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, José Roda Peña, Rocío S. Millán, Emilio Santiago del Pino, Isabel Serrato Martín, Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica.

Un total de ciento doce fotografías lo ilustran, debidas a Rafael Alcázar Otero, Ramón Almela, Antonio Entrena Aznarte, Rafael Jiménez Sampedro, Martín Carlos Palomo García, Rocío S. Millán, Serrano, Daniel Villalba Rodríguez, Roberto Villarrica y las procedentes de diversos archivos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.