Nuevo trabajo del taller de Bordados Carrasquilla
Arte Sacro. El taller de bordados Carrasquilla expone, un manto, saya y estola, bordado en oro fino a realce, para Nuestra Señora de las Angustias de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.
El diseño es simétrico en un sentido sobre su eje central, asimétrico en el contrario, al más puro estilo del barroco sevillano, y Juan manuelino, se desarrolla sobre un nervio central de hojas y motivos ornamentales arquitectónicos, de los cuales emergen unos troncos formando roleos haciendo una cenefa que enlaza el dibujo de la cola, con las vistas del manto, partiendo estas de unas magnifica esquinas, que encuadran unas pilastras de muestra armada, hojilla y cartulinas, que llama la atención, por su gran realce, con formas geométricas y consiguiendo unos volúmenes y perspectiva espectacular en todo el conjunto.
La pieza esta tejida sobre terciopelo de Lyon, de seda negro, utilizando técnicas muy variadas dejándose ver la afluencia de hojilla, muestra armada y cartulinas voleadas, aportándole una perspectiva inigualable al conjunto de la obra.
Fotos: G. Carrasquilla