Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Un pequeño incendio quemó la Virgen de la Milagrosa de la parroquia de Palmete en su altar de cultos‏


 Arte Sacro. El pasado mes de junio, la Virgen de la Milagrosa de la parroquia de Nuestra Señora del Águila, de la barriada sevillana de San José de Palmete, salió ardiendo al olvidarse una vela encendida en el altar de cultos de la Virgen. La talla está afectada el 50%.

El fuego afectó a la nube, ropajes de la talla y manos, curiosamente la zona más calcinada ha sido el dragón que poseía a sus pies. El rostro de la Virgen tiene varios desprendimientos de policromía. Otro de los problemas más importantes que posee la imagen es la apertura de todos los ensambles, abiertos todos por las altas temperaturas a las que se sometió la imagen.

Ya se han iniciado los primeros pasos para su restauración, por el Restaurador e Imaginero Rafael Díaz Caro, el cual ha accedido a realizarla desinteresadamente por su vinculación con la casa de acogida de los padres franciscanos de Palmete.

Todo apunta a una vela el origen del siniestro, porque el fuego se inició en las inmediaciones del altar mayor, que resultó sin graves daños dado que el altar no posee materiales combustibles. Ni una de las otras imágenes del templo resultó afectada, como tampoco la propia parroquia.

Pueden encontrar más información de la restauración en el blog del restaurador e imaginero Rafael Díaz Caro.

http://imaginerorafaeldiazcaro.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.