Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Comunidad de Agustinas Descalzas amadrinarán al nuevo Cristo de los Servitas de Carmona


 Arte Sacro. El pasado viernes la Madre Carmen Alegre,  Priora del convento de la Santísima Trinidad de Carmona, comunicó  a la Fraternidad Seglar Servita de esta localidad, que la Comunidad de Agustinas Recoletas Descalzas aceptaba gustosa ser Madrinas de Honor de la Bendición de la nueva imagen cristífera que tendrá lugar el próximo sábado 23.

El Cristo se venerará bajo la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia y recibirá culto en el seno de la Orden Seglar Servita. Por tratarse de una comunidad de clausura, su representación será ostentada por Don Antonio Bermudo y Doña Ana Romero, matrimonio muy unido a las religiosas del monasterio.

El nombramiento como Madrinas de Honor de las Agustinas está justificado por las vinculaciones históricas que durante el último síglo han tenido con los servitas y que les llevo a otorgarse mutuas Cartas de Hermandad en 2008. Durante el último año estas religiosas han custodiado la imagen que ahora se bendice.

El Provincial de la Orden Servita de España y Portugal ha delegado en el Padre Fray Jaime Mª Frau para los actos del día 23.

Tras la Misa de acción de Gracias, la imagen recorrerá las calles de la feligresía. El domingo día 24, a las 18 hrs. se trasladará en andas al Convento de las Religiosas Agustinas y desde allí al templo del Salvador donde será entronizado el día 5 de noviembre.

Foto: Orden Seglar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.