Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. José Francisco Verdón Tovar, nuevo hermano mayor de la Sacramental de Santiago de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. El viernes 29 de octubre, tuvo lugar el cabildo general de elecciones tal y como marcan sus vigentes reglas para designar la junta de gobierno que regirá los destinos de la hermandad durante los próximos tres años.

Al filo de las cinco de la tarde, se iniciaba este cabildo bajo la presidencia del delegado arzobispal, Florentino Córcoles Calero, a la sazón párroco de la feligresía. En torno a las siete y media de la tarde, se rebasó la cifra establecida en las Reglas (20% del censo) relativa al quórum mínimo exigido para la validez de estos comicios (204 votos). A las once de la noche, se dieron por concluidas las votaciones y acto seguido se procedió al escrutinio, el cual arrojó el siguiente resultado:

TOTAL DE VOTOS: 364
VOTOS SÍ: 348
VOTOS NO: 10
VOTOS EN BLANCO: 5
VOTOS NULOS: 1

La mesa electoral estuvo integrada por Florentino Córcoles Calero (autoridad eclesiástica); Diego Villar Delgado (presidente); Enrique Díaz Oliver (secretario) y Jaime Prieto Quintanilla (vocal). Por su parte, los hermanos escrutadores fueron Mercedes Tovar Perona y Carmen Rodríguez Tovar.

De esta forma, José Francisco Verdón Tovar se convertirá en el hermano mayor que regirá los destinos de la corporacion durante el periódo 2010 - 2013.

En las próximas fechas la nueva junta de gobierno tomará posesión de sus cargos una vez recibida la correspondiente aprobación por parte del Sr. Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Isacio Siguero Muñoz. La misma estará formada por los siguientes hermanos:

Francisco Cabrera Gómez

Manuel García Reyes

Pedro María Hernando Casal

María José López Negrón

Antonio Marín Sanabria

Manuel Jesús Navarro Chaves

Juan Carlos Oliver Tovar

Manuel Páez Moreno

Juan Pérez Arévalo

Ana Pérez Míguez

Rafael Real Laguna

Francisco Javier Sánchez Guerra

Francisco Sánchez Rodríguez

Isabel María Santed Chaves

Juan Antonio Sedeño Escobar

Antonio Tovar Tovar

Foto: Fco. Javier Tovar

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.