Provincia. Triduo en honor de la Inmaculada Concepción de María, conmemorando los 250 años de su Patronazgo de España (Marchena)
Arte Sacro. La Parroquia Matriz de San Juan Bautista, de Marchena, celebra durante los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre triduo en honor de la Inmaculada Concepción de María, conmemorando de esta manera el 250 aniversario de la declaración de la Inmaculada Concepción como Patrona de España, de las Indias y de todos sus reinos por el Papa Clemente XIII, solicitado por el monarca Carlos III, a petición de las Cortes.
De esta manera, la Parroquia Matriz vuelve a cumplir pleitesía y honores a la Virgen María, celebrando, como viene haciendo desde hace tres años de la mano del Grupo Reorganización de la Sacramental de San Juan, un solemne Triduo refrendando sus devoción por la Patrona de España.
Así, durante los días 5 y 6, la celebración comenzará a las 19,00 horas con exposición menor del Santísimo, el rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo y la Santa Misa. Por último, el próximo martes, día 7, se finalizará el triduo con Solemne Vigilía a partir de las 22,00 horas, concluyendo con la procesión de la Sagrada Imagen de Nuestro Señora por las naves del Templo Parroquial.
Por otro lado, el Grupo Reorganización de la Sacramental dedicará de forma especial la celebración del último día de los cultos en honor de la Purísima por los frutos del próximo Encuentro Mundial de la Juventud con el Santo Padre, que tendrá lugar durante el mes de agosto de 2011.
El altar realizado en honor de la Madre de Dios con motivo de esta conmemoración, se encuentra presidido por el lienzo de la Inmaculada, obra de Zurbarán, pintando entre 1635-1637, y que habitualmente se encuentra expuesto en la Sacristía de la Parroquia, junto a otras obras del genial artista de Fuente de Cantos.