Provincia. Un Grupo de Hermanos y Devotos de la Hermandad del Perdón de Alcalá de Guadaíra realizan una corona para su Titular Mariana
Arte Sacro. Las ganas por despertar en las hechuras de la Bendita Imagen de Nuestra Señora de las Angustias la de Reina del Universo ha conseguido unir a hermanos, devotos y feligreses con objetivo de que la Virgen luzca corona, símbolo de realeza, en su próxima salida procesional, Martes Santo de 2011.
Los promotores de esta ilusión pensaron en el Sr. Orfebre Juan Sánchez Vela, maestro jubilado del taller de Marmolejo y profesor jubilado también de la escuela de Artes y Oficios artísticos de Sevilla.
Con esta elección quisieron garantizar un trabajo artesanal y auténtico de los que pocos quedan. El orfebre en cuestión mima y cuida hasta el más mínimo detalle de su trabajo, pues su principal ambición no es la rentabilidad del proyecto, sino la satisfacción de lograr una obra maestra.
Esta joya de orfebrería en plata sobredorada tiene la aprobación de los oficiales de Junta de Gobierno y se le asignará fecha para su bendición junto a otros grandes estrenos que la Hermandad tendrá para el próximo año 2011, fecha en que celebra su XXV Aniversario Fundacional.
Se han creado varios modos de sufragios para ayudar en los gastos que un proyecto de estas caracteristicas requiere. Nombramos algunos:
Calendarios del año 2011 a tamaño cartera con fotografías de los Titulares de la Hermandad, el Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de las Angustias, con rifa de una Gran Cesta de Navidad haciendo coincidir las tres últimas cifras de la numeración del calendario con las del sorteo de la ONCE del 23 de Diciembre.
Visita de S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente a tu casa: Melchor, Gaspar y Baltasar en la tarde/noche del 5 de Enero tienen programada una visita a los hogares de los más pequeños para entregarles el primer regalo de una noche mágica.
Viaje de fín de semana a Granada: Con alojamiento y régimen a media pensión en Hotel de 4* estrellas, visitas a la Alhambra, el Generalife, la ciudad de Granada y Sierra Nevada para disfrutar del paisaje helado.
Foto: Francisco J. Romero Espinosa